Doña Juana de Norhona. La Revista Uruguaya. Mayo 1875.

El hilo eléctrico nos ha trasmitido en esta semana la fatal noticia de la muerte de la infatigable educacionista  Doña Juana Manso de Noronha.

La República Argentina y la Provincia de Buenos Aires principalmente, ha perdido  una de sus más fuertes columnas del edificio educacionista y la humanidad una de sus buenas escritoras.

Doña Juana Manso tuvo que luchar con todas las preocupaciones arraigadas de nuestra sociedad que á impulsos del progreso redentor van derribándose dia á dia en estas sociedades Sud-Americanas. En sus últimos años redactaba una obra titulada “Educación Comun.»

En ella se encuentran recopilados todos los datos y antecedentes sobre la educación y los. esfuerzos hechos para realizar tan loable pensamiento.

Ei Presidente de la Comisión de Instrucción Pública en esta Ciudad, el Sr Montero, mandó rezar una misa en la Matriz por el descanso eterno de los manes de la que fué .Juana Manso de Noronha, debiendo haber asistido a ella todas las educandas de las escuelas de la Municipalidad.

La Revista Uruguaya. Periódico Semanal de Ciencias y Literatura. Montevideo. Mayo 2 de 1875. Año I. Núm. 18. LEER