Contacto

El sitio  juanamanso.org  nace en 2010 para impulsar la figura de Juana Manso  y poner de relieve la dimensión profunda de su obra y su significación en nuestra historia a través de una amplia recopilación de documentos y contenidos . Los derechos de la mujer y el niño, la educación popular, la eliminación de los prejuicios sociales, raciales o religiosos, el progreso material sostenido en valores espirituales, el amor por la lectura, el arte, la cultura y tantos otros temas  que va desplegando en sus escritos nos siguen iluminando. 

Creadora y responsable: María De Giorgio

Actriz, directora y docente de teatro. Creadora y directora del Grupo de Teatro Rioplatense. Desde el año 2010 difunde la vida y obra de Juana Manso a través de charlas, homenajes dramatizados y el sitio web www.juanamanso.org. Escribe la biografía para niños/as “Juana Manso, una mujer fuera de lo común” y las obras de teatro «Florencio Sánchez, un espejo del Centenario» y “Álbum de Señoritas”. Dicta talleres infantiles de animación a la lectura a través del arte y promueve la creación de Clubes de Lectura. Su proyecto Clubes de Lectura para niños, “Juana Manso” ha sido aprobado por el Consejo de Promoción Cultural, Resolución Nº 2690, en 2011 y declarado de interés cultural para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Organiza homenajes a Juana Manso junto al Departamento de Maestría de la Facultad de Derecho, el Archivo General de la Nación, El Museo Histórico Sarmiento, el Instituto de Formación docente Nº16 “Juana Paula Manso” de Saladillo, Prov. de Buenos Aires, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de Universidad Nacional de la provincia de San Juan y la Sociedad Franklin Biblioteca Popular, entre otras instituciones.

Agradecimientos

Especialmente a los padres de Liliana Patricia Zucotti y a Lily Sosa de Newton, la entrañable historiadora de mujeres que aportaron valioso material en el inicio del proyecto. 

A los colaboradores que generosamente ofrecieron artículos o material bibliográfico: Jorge Surraco- Jorge C. Bohdziewicz- Ricardo de Titto- Barry Velleman- Karina Belletti- Luisa Cymbron- Marinela Pionetti- Juan Manuel Tiscornia- Antonio Dilego-José Augusto Souza e Silva Bianchini-Ernesto Romano y el arte del músico Arturo Estanislao que me acompaña en las presentaciones.

Ofrecemos charlas y homenajes artísticos (teatro y música) para escuelas e instituciones LEER