Contacto

El sitio  juanamanso.org  nace en 2010 para impulsar la figura de Juana Manso  y poner de relieve la dimensión de su obra a través de la digitalización de sus escritos y una amplia recopilación de contenidos que se actualizan en forma permanente. 

El objetivo de la su Biblioteca Digital es promover y facilitar la lectura de la obra completa de Juana Manso; reunir obras literarias de escritoras americanas; textos de educación y ensayos de investigación de mediados del siglo XIX en América. Alberga también las obras de Domingo Faustino Sarmiento que digitalizó el Proyecto Sarmiento cedida por el escritor Ernesto Romano al que agradecemos su gentileza. Numeroso material ha sido seleccionado de la Biblioteca Jorge Luis Borges de la Academia Argentina de Letras, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros,  Google Books, Internet Archive, Open Library, Europeana, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y otros, a los que agradecemos su valiosa labor.

Realizamos distintas actividades artísticas y culturales con el fin de promover la educación en valores y difundir el pensamiento vivo de Juana Manso. Charlas y homenajes con música y teatro. Creación de bibliotecas infantiles, talleres de animación a la lectura para la infancia (actualmente en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli-Bajo Flores), tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires y en San Juan.  Hemos realizado presentaciones en la Facultad de Derecho de la Univ. de Bs.As., el Archivo General de la Nación, Museo Histórico Sarmiento, Facultad de Filosofía Humanidades y Artes (UNSJ), Secretaría de Extensión Universitaria. San Juan, Instituto superior de formación docente Nº16. “Juana Paula Manso” de Saladillo; Prov. de Buenos Aires, el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericano), el INHUS (Instituto de Humanidades), entre otras instituciones también privadas a las que agradecemos su colaboración.

Actualmente estamos trabajando para conformar la Asociación Educativa Juana Manso, con el objetivo de potenciar la educación en valores a través del arte. Promover en la infancia principios universales a través de actividades  artísticas y culturales.

Creadora y responsable: María De Giorgio

Coordinadora general: Alma Fernández

Agradecimientos

A los padres de Liliana Patricia Zucotti y a Lily Sosa de Newton, la entrañable historiadora de mujeres, que aportaron valioso material en el inicio del proyecto. 

A Jorge Surraco- Jorge C. Bohdziewicz- Juan Vicente Sola- Ernesto Romano- Beatriz Capizzano- María Vicens- Ricardo de Titto- Darío López Belot- María Laura Castro Oviedo- Rita Avelin- Karina Belletti- Barry Velleman- -Luisa Cymbron- Marinela Pionetti- Milena Bracciale Escalada- Juan Manuel Tiscornia- Antonio Dilego-José Augusto Souza e Silva Bianchini-Elizabeth R. Azevedo. Samuel Joya.

A los músicos Arturo Estanislao, Jorge Abel Herrera y Iván Exequiel Frias Douglas que nos acompañan en las presentaciones y a la vestuarista Marta Amato.

Los interesados en colaborar pueden escribirnos: blogdejuanamanso@gmail.com

¡Muchas gracias!