Contacto

El sitio  juanamanso.org  nace en 2010 para impulsar la figura de Juana Manso  y poner de relieve la dimensión profunda de su obra a través de una amplia recopilación de contenidos, documentos y la digitalización de su legado. Su Biblioteca Digital reune obras de educación, literatura y la condición de la mujer en el siglo XIX que permiten desarrollar nuevas perspectivas e impulsar prácticas concretas para la renovación educativa y social que intentamos promover hoy.

Creadora y responsable: María De Giorgio

Coordinadora general: Alma Fernández

Agradecimientos

Especialmente a los padres de Liliana Patricia Zucotti y a Lily Sosa de Newton, la entrañable historiadora de mujeres que aportaron valioso material en el inicio del proyecto. 

A los colaboradores que generosamente ofrecieron artículos o material bibliográfico: Jorge Surraco- Jorge C. Bohdziewicz- Ricardo de Titto- Barry Velleman- Karina Belletti- Luisa Cymbron- Marinela Pionetti- Juan Manuel Tiscornia- Antonio Dilego-José Augusto Souza e Silva Bianchini-Ernesto Romano- Milena Bracciale Escalada. A los músicos Arturo Estanislao, Jorge Abel Herrera y Iván Exequiel Frias Douglas que nos acompañan en las presentaciones y a la vestuarista Marta Amato.

Ofrecemos charlas y homenajes artísticos (teatro y música) para escuelas e instituciones LEER