Ciclo de Lecturas Públicas de Juana Manso

Juana Manso, inaugura este espacio público vedado a las mujeres, expresa con valentía su pensamiento, arenga sobre  la importancia de la educación para la formación de la república y las reformas necesarias para sentar sus bases. Promueve los derechos de la mujer y el niño, la eliminación de los prejuicios atávicos que impiden el desarrollo y la prosperidad de los pueblos.
El rechazo que genera es virulento. Algunas deben ser suspendidas por los insultos, las piedras o asafétidas que tiran en sus ropas. Es calumniada, denunciada y acallada.
Ese ciclo, organizado por el sitio www.juanamanso.org, en el marco de la conmemoración de los 200 años de su nacimiento, promueve la difusión y reflexión  de  las ideas de Juana Manso a través de la escenificación de las conferencias que diera en Chivilcoy y Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1866 y 1867, respectivamente.
La presentación consta de fragmentos de las mismas, con intermedios musicales, tal como se realizaban. La duración de cada conferencia es de aproximadamente 60 minutos, los intermedios musicales con obras de Mozart, Schubert, Chopin, Beethoven, Guastavino y Piazzola.
Conferencias Públicas de Juana Manso
  • Lectura de Juana Manso en Chivilcoy. Dirección y actuación: María De Giorgio. Músico: Arturo Estanislao (piano)-
  • Lectura de Juana Manso en Quilmes. Dirección y actuación: María De Giorgio. Músico: Arturo Estanislao (piano)-
  • Para solicitar mayor información o funciones  comunicarse a blogdejuanamanso@gmail.com o 1533020608.

María De Giorgio: actriz, directora de teatro y docente. En su formación actoral se destacan sus estudios con los maestros Alberto Félix Alberto, David Amitin, Augusto Fernandez, Juan Carlos Gené, entre otros. Fue integrante del Teatro del Sur, creó la Nueva Comedia de San Pedro en la Prov.de Bs.As.; el grupo de teatro de títeres El Mosquito y el Grupo de Teatro Rioplatense. Dirigió varias puestas de autores rioplatenses con apoyo del Fondo Nacional de las Artes y Pro Teatro. Fue Directora del Centro de Estudios Artísticos, espacio de cámara que contó con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y de Proteatro. Dirigió La Pared, de Ernesto Fernández, Pedido de mano de A. Chejov, El casamiento forzoso de Moliere, En Familia, de Florencio Sánchez, Mustafá de Armando Discépolo, Tu cuna fue un conventillo de A. Vacarezza, Homenaje a Humberto Costantini y Florencio Sánchez. Un espejo del centenario, A propósito del Tiempo de Carlos Gorostiza, entre otras obras. Dictó talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos ( Galería de Arte Biguá, Secretaría de Cultura de San Pedro, Prov. De Bs.As., Fundación Redes, IMPA La Fábrica Cultural, Centro de Estudios Artísticos, Centro Cultural Las Juanas, Centro de Integración Comunitaria de la Prov. De San Pedro, Centro Bahá’í). Actualmente se dedica a la investigación y difusión de la vida y obra de Juana Manso, a través del sitio www.juanamanso.org y actividades artísticas y educativas . Su proyecto Clubes de Lectura para niños, “Juana Manso” ha sido aprobado por el Consejo de Promoción Cultural, Resolución Nº 2690, con fecha 5 de julio de 2011 y declarado de interés cultural para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Arturo Estanislao, nacido en San Pedro en el año 1986, da sus primeros pasos en el mundo de la música a la temprana edad de 6 años, para luego iniciar un estudio formal en el Collegium Musicum de Buenos Aires.

Luego de estudiar con al pianista búlgaro Richard Raitchef comienza sus estudios académicos en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”. Aquí comienza su estudio de piano junto a la pianista Beatriz Pedrini.

Ya recibido con el título de “Técnico en Música, con especialización en Piano”, completa su formación estudiando Armonía y Contrapunto con el compositor Eduardo Cecchi. Realiza luego trabajos de musicología como miembro adjunto del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, perteneciente a la Universidad Católica de Buenos Aires (UCA).

En la actualidad continúa sus estudios de perfeccionamiento junto al eximio maestro Eduardo Páez.

Infatigable lector y apasionado melómano, luego de dos décadas dedicadas a la música, Arturo Estanislao brinda conciertos, charlas, incursiona en la radio, hace música para teatro, y desarrolla en simultáneo su actividad docente, siempre motivado por la célebre afirmación de Friedrich Nietzsche: “La vida sin música sería un error”.

 

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart